• Wikipedia Lasláminas
  • Pinterest
  • Flickr
  • Slide Share
  • You Tube


Noticias

Carta de un profesor de dibujo a 4 altos cargos de consellería.

Harto de la desconsideración y menosprecio de la LOMCE y el gobierno nacional y autonómico de la Comunidad Valenciana hacia la educación artística y sus profesionales, Ximo García tiene la iniciativa de redactar una carta. La carta fue redactada y publicada en red el 25 de enero. Hasta el 12 de febrero estuvo recibiendo apoyos y adhesiones hasta los 136 profesores de centros públicos y concertados, 136 personas firmaron o apoyaron la carta.

El 5 de febrero consellería  publica un comunicado en su web y el mismo día el Colegio de licenciados y doctores en bellas artes y profesores de dibujo publica otro comunicado.

Con estas nuevas informaciones Ximo redacta una segunda carta que incluye, más a titulo personal, sin apoyos o adhesiones (ya que considera que no hay tiempo para ello), envía 4 copias, por correo certificado urgente y con acuse de recibo, a distintos cargos de consellería de educación y difunde las siguientes CARTAS.

El lunes 16 de febrero las cartas llegan a consellería de educación (según acuse de recibo de correos). El martes 17 la prensa escrita de valencia se hace eco de la noticia:
Las Provincias 17-2-2015

Esta situación es muy similar y paralela a otras que acontecen en estas fechas en otras comunidades autónomas.
El viernes 6 de marzo, sin haber recibido respuesta o señal alguna en referencia a las cartas enviadas, Consellería publica este comunicado en su web.

Newsletters

Quieres estar al dia de nuestras actualizaciones? Suscríbete!

ADVERTENCIA

Esta página funciona con archivos .pdf , si tu ordenador no los abre correctamente o no los visualizas debes de descargar "Adobe Acrobat". Es gratuito y legal.

Los materiales de laslaminas.es se encuentran bajo una licencia de Creative Commons

Venimos del IES Bellaguarda de Altea, IES Oleana de Requena e IES Playa Flamenca de Orihuela y Estamos en el IES Mediterrània de Benidorm.
Briefingandbreakfast*