5- Curso Online Express

El curso Online Express es una versión telemática reducida del curso presencial. La planificación y los temas (de la parte del temario de geometría) a trabajar son iguales cada mes y por lo tanto los materiales didácticos sobre la parte del temario de Geometría también son idénticos.

 

Tiempo y frecuencia de las sesiones

Consiste en  dos sesiones mensuales de dos horas y media. Lo que aproximadamente vemos y trabajamos en el curso presencial en cuatro horas lo vemos en una hora y cuarto (esto es una generalización o promedio aproximado). De ahí su denominación express.

El profesor explica y revisa los contenidos por encima, tratando de dar una idea general al alumnado. En ocasiones se propone al alumnado asistente la realización de algún ejercicio, pero el curso consiste principalmente en explicaciones magistrales y aproximaciones a los contenidos principales, así como a atender a peticiones y dudas del alumnado dos tardes mensuales.

Nivel y perfil de alumnado

Aunque generalmente se intenta evitar abordar los conocimientos propios de un «nivel 0», pero el nivel de partida es bajo y el nivel que se alcanza en las clases es alto. Es decir se comienza por los contenidos más sencillos para acabar revisando y aborando contenidos de niveles superiores a las PAU/Evau.

Por supuesto, nos referimos al nivel que se aborda en clase. En este curso el aprovechamiento del mismo queda más en manos del alumnado que debería revisar con anterioridad y posterioridad a las clases los apuntes y los ejercicios. Aquí el profesor es más un guía u orientador en la materia.

Son varios los perfiles del alumno/a al que le interesa este curso, pero en general es una buena oferta para quienes no disponen de demasiado tiempo para asistir semanalmente a sesiones de 4 horas presenciales. Este curso puede interesar a:

  • Alumnado que se ve obligado a abandonar el curso presencial. Puede dar continuidad al curso pero en modalidad «online express».
  • Alumnado procedente de carreras técnicas que conoce y ha practicado el dibujo técnico pero que necesita una introducción y revisión del temario.
  • Alumnado en fases muy iniciáticas (curiosamente al contrario que el otro grupo de alumnado) que quiere aproximarse a la programación de un modo general.
  • Alumnado que quiere asistir a un curso genérico de oposiciones con laslaminas.es pero reside lejos de Valencia ciudad.

Ratio del grupo

La ratio es de 10 alumnos, con una reserva de +2 para alumnado eventual del curso presencial que esporádicamente pudiera necesitar asistir a alguna clase en caso de no haber podido asistir al clase del curso presencial. Esto es posible gracias a la simultaneidad de la programación del curso presencial y el online express.

Aquí tienes el dossier informativo con toda nuestra oferta para el curso 22-23 para la preparación de oposiciones de laslaminas.es Busca el curso 5 y encontrarás todos los datos técnicos y condiciones de este curso. 

 

Pin It on Pinterest